El Pocillo de Almendras

Acostumbraba a mirar el suelo mientras caminaba, mientras le crujían los huesos y se le removían las entrañas. Subía la pendiente, que de ser un poco mas inclinada le habría bastado para irse de espaldas, tanto era el peso de sus pensamientos. No era consciente de que lo seguían de cerca, aunque el rabillo del ojo le diera pistas de una sombra alada a la espalda. Paso tras paso, zancada tras zancada, los metros, las cuadras y kilómetros eran engullidos por la rapidez que le producía el ansia de llegar al templo.

Resolvieron eliminarlo. Con trece votos a favor y uno en contra, la opción ganadora fue el pocillo de frutos secos con arsenolita. Al concluir el mes, en el aniversario de la orden, prepararían su despedida, camuflándola con las celebraciones de los ancianos. Emocionados y decididos por la medida, algunos ya veían el hilillo de bilis bajando por la comisura de los labios de Dante ante los vómitos; otros más morbosos se ilusionaban con convulsiones y calambres.

 

-Ahora, mis queridos amigos, ahora, de nuestras virtudes, arrepintámonos.

“La cuerda yace lista, preparados nuestros corazones. Misericordioso el ángel que nos envías para ayudarnos en el cumplimiento de nuestra misión. Te esperamos, oh, maestro de los inmortales, para profundizar nuestras heridas. Te esperamos, oh, noche del mundo, para terminar con los mundanos. Te esperamos, oh, el rechazado de los cielos, para compartir la justicia en tu nombre…”

Rezaba así el grupo de fanáticos, cuando llegó Dante, atrasado al culto.

La sombra alada, que volvía a los cielos con mucho pesar por no haberlo podido alcanzar, pensaba “las sectas nunca han sido muy tolerantes con la impuntualidad…”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s